ALUVIÓN DE USUARIOS DE LA SALUD ABANDONAN EL SECTOR PRIVADO PARA INCORPORARSE AL PÚBLICO
Una evidencia de la situación económica- social de la gente.
Según información oficial aportada por autoridades de la salud, desde enero a julio de 2024, un número superior a los 1.000 afiliados (1.075 usuarios), dejaron la salud privada para incorporarse al sector público.
Esta situación ha provocado que el hospital de Fray Bentos haya tenido que atender un mayor número de afiliados, que se evidencian en consultas y atenciones médicas.
La Presidenta de la Comisión Interna del nosocomio local, Lorena Gérez, indicó que el movimiento se comenzó a dar antes de la pandemia, pero en este último año la razón es claramente económica, ya que hay muchos usuarios que no pueden pagar la atención o un ticket para medicamentos.
Indudablemente es un hecho que genera mucha preocupación a nivel del mutualismo, ya que de mantenerse la tendencia, se podrían ver comprometidos muchos puestos de trabajo en la salud privada.
“ME CONSTA QUE HAY FALTA DE MEDICAMENTOS”.
Expresó la Presidenta del Sindicato de Salud Pública, Lorena Gérez, agregando que muchas veces, no se trata de remedios que se puedan sustituir, indicando que en la última bipartita se dejó constancia frente a la dirección del hospital, que falta medicación; antes había falta y no pasaba nada, pero ahora no puede faltar un medicamento para la presión o aquellos que tienen que ser tomados por pacientes con tratamientos médicos.