
VECINOS DE COVISIN 6 VENDEN RIFA Y PASTAS PARA ARREGLAR SUS CASAS
Lamentable situación y las autoridades no se hacen cargo.
Ante la falta de acuerdo con el Instituto de Asistencia Técnica (IAT) y el Ministerio de Vivienda, vecinos que integran la Cooperativa de Viviendas Covisin 6, tuvieron que salir a vender rifa y ravioles para reparar sus casas que se están cayendo a pedazos.
El Ministerio de Vivienda los visitó en varias oportunidades, antes, cuando era titular de la cartera Irene Moreira y ahora, con el propio Raúl Lozano, que responsabilizó al Instituto de Asistencia Técnica de la situación.
La cuota de casi 10.000 pesos, que siguen pagando por mes, se les hace tremendamente pesado a los cooperativistas, que en la mayoría de los casos son obreros o funcionarios con un sueldo base, con el cual no se puede pagar la cuota y a la vez reparar la vivienda.
En esta oportunidad, angustiados, impotentes y sin saber adónde recurrir, tomaron contacto con radio Impacto para hacer pública la situación.
Una de las vecinas dijo que es imposible vivir así, por las condiciones de la casa y la humedad que esta tiene. Ella comparte el núcleo habitacional junto a su familia, pareja e hijos, y en forma casi similar es la situación de 7 u 8 casas más, así que no encontraron otra solución que vender rifa y ravioles por falta de solución del Instituto de Asistencia Técnica y del Ministerio de Vivienda.