inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de July del 2024 a las 15:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Walter Agostini y su testimonio.

EX OBRERO DEL ANGLO RECUERDA CON NOSTALGIA SU PASAJE POR LA FÁBRICA

Walter Agostini y su testimonio.

En ocasión de la inauguración de la Máquina Sonora del Tiempo, que recrea el audio de la actividad que se cumplía en la playa de faena, Walter Agostini, ex funcionario por 20 años de la Sección Latería Mecánica del Anglo, rememoró el trabajo que se desarrollaba en principio para diseñar las latas para la Sección Conserva.
"Acá el Anglo fue algo completo, porque se hacía todo, se confeccionaban los tarros, cosa que los frigoríficos actuales como Marfrig, no lo hacen, ya que se traen de otros lados; en el Anglo se hacía absolutamente todo, desde el tarro hasta que salía la lata con la conserva”.
“En la Sección Latería cumplían tareas unos 70 obreros", dijo Agostini, y que “no se ha visto a lo largo del tiempo un frigorífico como el Anglo, ya que particularmente visitó el frigorífico Artigas y las máquinas que se compraron para este nuevo frigorífico, de 12 onzas que hacen 59 tarros por minuto de origen francés; en el Anglo se hacían latas de 6 libras, de más de 3 kilos, no eran máquinas automáticas, pero al ritmo que se trabajaba parecía que lo fueran”.
Recuerdos con nostalgia del ex frigorífico Anglo, Patrimonio Mundial de la Humanidad, que celebró su noveno aniversario.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024