inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de July del 2024 a las 16:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó la inauguración de la Máquina Sonora del Tiempo.

LA PLAYA DE FAENA DEL ANGLO YA TIENE VIDA

Se realizó la inauguración de la Máquina Sonora del Tiempo.

En un acto que contó con la presencia de autoridades departamentales, del Ministerio de Turismo, de Icomos Uruguay, funcionarios de diferentes dependencias municipales, especialmente del Museo de la Revolución Industrial, se dejó habilitada la Máquina Sonora del Tiempo que le da vida a uno de los lugares estratégicos y emblemáticos del ex frigorífico Anglo como lo es la playa de faena.
El Director del Museo de la Revolución Industrial, Arq. Mauro Delgrosso, indicó que este lugar es histórico para definir al principal rubro de exportación del Uruguay, como lo es la carne. 
Desde 1863 se dio un paso gigante en agregar valor a nuestra materia prima con la elaboración de productos y la playa de faena es el nodo neurálgico donde termina el ciclo de la ganadería y detrás de los cajones de noqueo arranca la industria frigorífica. 
El Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, recordó con cariño la figura de Rene Boretto, gran impulsor del sitio patrimonial, obra que continuó el arquitecto Mauro Delgrosso.
El Jefe Comunal manifestó que en este proyecto se invirtieron 50.000 dólares, para darle vida a la playa de faena, hecho que se acompasa con la transformación educativa en el sitio patrimonial, que representa la presencia de la UTEC, UDELAR y la UTU.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024