inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de July del 2015 a las 15:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hay una serie de medidas internas donde se ha solicitado a las dependencias austeridad

Gabinete del FA es más económico que el del PN
Hay una serie de medidas internas donde se ha solicitado a las dependencias austeridad

El Frente Amplio ha anunciado el cese de 80 trabajadores, que finalmente son 72, pero no es la única medida de austeridad adoptada. Una fuente interna del actual ejecutivo nos acercó un informe donde se detallan los distintos tipos de recortes, que van desde papelería, combustibles, horas extras, entre otros. De acuerdo a esta fuente y a los datos numéricos que el ejecutivo maneja el actual gabinete municipal en cuanto a salarios representa un ahorro de 180 mil pesos mensuales. Este informe ha sido elaborado por el Secretario General Guillermo Levratto, y ha sido presentado ante la bancada de ediles del Frente Amplio. 

Veamos:

Se determinó recortes de bienes fungibles (de oficina), revisión y cambio del contrato con Office 2000 por el tema de impresoras, abatiendo el costo mensual en un 25%. Según lo estimado se ahorrarán 50 mil pesos por mes. 

Sobre los servicios con ANTEL han sido optimizados, trasladando un servidor a la AGESIC que hará que se ahorre 55 mil pesos por mes. 

El armado del gabinete de gobierno (unidades asesoras, directores generales y directores de departamento) significa un ahorro de 180 mil pesos por mes, comparado con el que el Partido Nacional tenía.

La circular además indica que se tuvo que cesar a 80 funcionarios, algunos de ellos se puede rever su reintegro, si se generan vacantes no calificadas, y otros están siendo analizados por su vinculación con servicios esenciales. 

Además se analizará caso a caso el plantel de jubilados que tiene la Intendencia trabajando actualmente, procurando generar vacantes en situaciones obvias (gente con buenas jubilaciones y multiempleo).

Se quitaron sobre sueldos de los principales cargos de la administración anterior que al ser funcionarios presupuestados permanecen pero con otra función por ejemplo ex director de Hacienda; ex director de Desarrollo; ex director de Higiene; ex director de Planificación; ex directoras de RRHH; etc. Se realizó recorte "a cero" de las horas extras, sólo se autorizan las indispensables (cuadrillas rurales, algo de urbanas, y las asociadas a servicios esenciales), esto determinó una baja notoria de las horas. En julio fueron 5449 horas extras generadas cuando de promedio se hacía 16.100 horas por mes, teniendo picos mensuales de 19.000 a 21.000 hs extras. Esto significa un ahorro cercano a los 500 mil pesos por mes. 

No se renovaron 14 contratos a profesionales de todo tipo (arquitectos, economistas, contadores, paisajistas, escribanos, etc), esto significa un ahorro de casi 236 mil pesos por mes. 

El recorte del servicio 222, en coordinación con el jefe de Policía para no resentir el cuidado de la ciudad determinó un ahorro de 210 mil pesos por mes, dejando solo el servicio 222 para trabajar con los inspectores de tránsito.

Se libraron ordenes de servicio para el uso racional de vehículos oficiales y controles de horarios de trabajo de todos los funcionarios.

Hay un corte total de publicidad y propaganda en los medios de prensa, donde se invertía unos 220 mil pesos por mes de promedio.

Se hace una revisión de todos los alquiles que paga la intendencia, y los servicios asociadas a los mismos, por ejemplo el ejecutivo busca reperfilar la gestión del acuerdo en Áreas Pedagógicas. 

Se hace una revisión de todos los inmuebles vinculados a la Intendencia, donde se pagan facturas de UTE y OSE. En este caso el ejecutivo notó que desde 2011 se paga la UTE de una casa por 3700 pesos a junio de 2015, cuando no funciona nada de la Intendencia en esa casa que es de un particular.

Se realiza un recorte a cero de donaciones en este período, manteniendo sólo los acuerdos y/o convenios con instituciones de impacto social. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024