
TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL DE FRAY BENTOS FUERA DE SERVICIO
Una herramienta muy necesaria.
Al llegar al final de la vida útil el tubo de imagen que fuera cambiado en 2022 y tras la realización de 9.000 estudios clínicos que fueron cubiertos para la fuerte demanda que existe de los centros asistenciales de la región, el servicio de tomografía del hospital local ha quedado momentáneamente fuera de servicio.
La reposición del tubo y de un rotor puede llevar algunos días teniendo en cuenta que deben ser importados del extranjero, por lo tanto, se estima que por algunos días que puede llevar una semana aproximadamente, no se van a realizar estudios de tomografía en el nosocomio local.
La Directora del Hospital, Mónica Frascheri, manifestó que ya se iniciaron los trámites para la reparación del tomógrafo, señalando que mientras tanto, los pacientes que requieran el servicio de tomografía serán derivados al sanatorio CAMS de Mercedes y las urgencias trasladables y de coordinación se realizarán en el tomógrafo de ASSE del hospital de Flores.