inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de July del 2015 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se comenzó a trabajar en Fray Bentos por la defensa de los Derechos Humanos

Primera reunión de Comisión Pro DDHH
Se comenzó a trabajar en Fray Bentos por la defensa de los Derechos Humanos

En la terminal de ómnibus, se dio la primera convocatoria por parte de ex presos políticos y familiares para conformar la comisión Pro Derechos Humanos. De la misma participaron distintos actores sociales y también apoyó el Plenario Intersindical de Río Negro. 

Fidel Lespada uno de los impulsores indicó que "la idea es ir sumando distintas instituciones" que podrán sumarse desee ahora. Sobre el espíritu remarcó que "si bien la dictadura implica nunca más terrorismo de estado, nosotros pensamos que el abordaje de este tema debe ser mucho más amplio de lo que fue el proceso de la dictadura, debe ser también más ambicioso que eso y mirar a futuro". 

En tanto Evangelio Núñez manifestó que quienes están ahí es porque tienen la necesidad de trabajar por los DDHH. A propósito de esto dijo que "ya hicimos una recolección de firmas para colocar una placa en memoria de Vladimir Roslik que será en octubre". 

"Los DDHH abarcan un contexto mucho más amplio que lo ocurrido en la dictadura. Sino también en lo que refiere a la reivindicación de todos los derechos" finalizó Núñez. 

Finalmente la Presidenta del Plenario Intersindical, Viviana Rodríguez felicitó la idea que se comienza a gestar y puntualizó que "nos parece interesante definir los DDHH desde la falta que se dio en la dictadura, como lo fue la falta de democracia. También pensar como sociedad que otras cosas son DDHH y ver que cosas que no son nombradas como derecho humano y no lo son". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024