inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de July del 2015 a las 06:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente deberá resolver, pagos de alquileres, facturas particulares además de pagar casi 2 millones de pesos a una empresa

Terzaghi investiga pagos de factura a particulares
El Intendente deberá resolver, pagos de alquileres, facturas particulares además de pagar casi 2 millones de pesos a una empresa

A menos de un mes de asumir el Frente Amplio, se ha encontrado con cosas que le llaman la atención. 

A raíz de la situación económica de la intendencia es que de determinó algunas medidas de austeridad, entre ellas el cese de 80 funcionarios. Sin embargo "cada dirección analiza la situación en la que se encuentra ya que no hay informes claros por parte de la administración anterior" indicó una fuente del ejecutivo a InfoRIO. 

Uno de los hechos que llamó la atención fue que sobre el día 20 se recibió en la Intendencia una factura de UTE a pagar de una casa particular por un monto de 3500 pesos. "En dicho lugar funcionó por año el refugio nocturno, y esta fuente indicó que" desde entonces la intendencia siguió pagando la factura de UTE". Esa situación se repite en al menos 4 fincas particulares más, y se dispuso una investigación en torno a lo sucedido. 

Otro hecho es la cantidad de locales o casas alquiladas que hay por parte de la Intendencia. Según esta fuente "hay 16 lugares alquilados y uno de ellos, en pleno centro, funciona una oficina con un solo funcionario". Seguramente ese lugar sea utilizado para alguna dirección, pero se busca establecer porque se dan esos alquileres. 

Por otra parte dentro de los funcionarios cesados había personal que dictaba talleres y clases en el mismo horario en el que deberían cumplir su turno en la intendencia. La fuente se preguntó "¿como se puede dar clases en dos lugares al mismo tiempo?". 

Finalmente, InfoRIO supo que hay una boleta que llegó a la intendencia y por la que el ejecutivo deberá pagar casi 2 millones de pesos. Terzaghi al ser consultado no confirmó el hecho. Sin embargo la llegada de la factura ha determinado una investigación y auditoría en el área. En los próximos días se darán a conocer más detalles, pero lo seguro es que esto generará repercusiones a raíz de la situación de la empresa. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024