inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de July del 2015 a las 07:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Portuarios y autoridades departamentales consideran que el puerto se reactivará

Positiva reunión de portuarios en el MTOP
Portuarios y autoridades departamentales consideran que el puerto se reactivará

Se cumplió esta tarde el encuentro en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre los portuarios, autoridades locales, el ministro Rossi, el Presidente de la ANV y además participaron agentes y operadores portuarios. De la misma se desprende tanto de los trabajadores como del Intendente Terzaghi que las primeras sensaciones son muy buenas. 

El Intendente Terzaghi se mostró muy optimista ya que en "la reunión en el ministerio, concurrieron muchos operadores portuarios interesados en el muelle oficial". "Esta es la primera reunión ya que habrá una devolución en Fray Bentos en fecha a confirmar" agregó. 

Terzaghi remarcó como dos puntos fundamentales que "se corroboró que el dragado es a 25 pies y se termina en octubre. En tanto el propio ministro Rossi se comprometió a firmar con el ministerio de ganadería un pliego para el llamado a la terminal granelera del puerto". En cuanto a los contactos con los operadores portuarios, Terzaghi dijo que el panorama a principio de 2016 va a ser distinto". "Los empresarios dijeron que con un dragado a 25 pies el muelle tiene otro atractivo y otro valor" agregó. "Además desde lo público se mostró interés en mejorar las tarifas por lo que el compromiso es importante" finalizó. 

En tanto Rubén Sánchez representante de los trabajadores portuarios indicó que "llegar al MTOP y ver en la reunión a empresarios empresarios y algunos vinculados al grano de la región es muy bueno". "Además Diaz y Rossi están buscando una solución inmediata para el puerto de Fray Bentos " agregó. 

También confirmó que "Rossi y el ministro de Ganadería firmarán el llamado para la terminal de granos incluso los empresarios consideran que con el calado actual se puede trabajar". Sobre la presencia de operadores hizo referencia que el representante de ISUSA "destacó la logística que tiene el puerto de Fray Bentos". "En cuanto a nuestra situación personal no fue hablada por nosotros en el encuentro, aunque si la planteamos a Rossi luego del encuentro".

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024