inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de July del 2015 a las 18:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Buscan nuevo local para dictar clases

Áreas Pedagógicas no inició clases
Buscan nuevo local para dictar clases

Culminado el primer semestre del año y cuando debería comenzar el segundo, Áreas Pedagógicas no retomó las clases reclamando un nuevo edificio. El lugar actual donde se encuentra no cumple con los requerimientos para dictar clases y es por eso que se busca otro local con mayores comodidades. 

El edificio ubicado en calle 33 Orientales casi 18 de Julio, se ha visto sobrepasado en su capacidad, ya que actualmente el programa de Áreas Pedagógicas atiende a 178 jóvenes que cursan estudios secundarios. La directora Carolina Teibo indicó que "el espacio nos quedó chico y no está en buenas condiciones; y por respeto a los chiquilines los docentes decidimos no empezar los cursos". 

Teibo agregó que hay la posibilidad de conseguir un edificio mejor en perfectas condiciones, y por eso es que se reunieron con el Intendente, que les pidió tiempo para resolver y es algo que se va a estudiar. "Al no empezar, esto atrasará el semestre pero es la forma de lograr que se acelere un poco esto" remarcó. 

Áreas Pedagógicas es un programa de re inserción estudiantil a nivel de secundaria y que se logra mediante la cooperación entre INAU y Enseñanza Secundaria. Además en Río Negro, la intendencia aporta el pago del alquiler y los gastos de UTE, OSE y ANTEL. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024