inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de July del 2015 a las 08:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Caminaron por Fray Bentos reclamando la reactivación del puerto

Se cumplió la Pueblada de los portuarios
Caminaron por Fray Bentos reclamando la reactivación del puerto

Tal como estaba previsto se cumplió este sábado la Pueblada convocada por los trabajadores portuarios y en reclamo de la reactivación del puerto. La fecha elegida de hoy fue porque se cumple un nuevo aniversario de la apertura del muelle oficial. 

Se concentraron a las 10 hs en plaza Rivera y sobre las 11 hs comenzaron la marcha por 18 de Julio y luego 25 de mayo hasta llegar a los accesos al muelle donde realizaron un pequeño acto. La convocatoria no fue la esperada, pero Emiliano Pontet, visiblemente emocionado manifestó en la oratoria que "la familia portuaria es chica pero grande de corazón y que van a seguir luchando por el puerto". También se mostraron muy emocionados y les costó terminar sus discursos a Fabián Florenciano y Rubén Sánchez donde ambos destacaron la lucha que vienen desarrollando. 

Se hicieron presentes distintos dirigentes políticos que acompañaron la caminata. Pablo Delgrosso, Presidente de la Departamental del Partido Nacional consideró que "está lucha es de todos los fraybentinos y por eso los hemos apoyado siempre". 

Edison Krasovski, Secretario del Partido Comunista en Río Negro y además edil departamental manifestó que "siempre estamos apoyando a los trabajadores y por eso los estamos acompañado porque el reclamo es válido". 

En tanto también participó Sergio Milesi, referente del Frente Río Negro y además uno de los directores generales de la actual administración departamental del Frente Amplio que consideró "importante acompañar y apoyar estos reclamos". 

Además estuvieron presentes ediles y ex ediles como Nancy Paraduja, Eden Picart y George Kennedy entre otros. 

De la movilización participaron pocos sindicatos y no se vieron muchos dirigentes del Plenario Intersindical, lo que para algunos fue considerado como la confirmación de que el plenario no participa activamente de esta movilización, al menos en estos últimos días. "La invitación fue abierta a todos los sindicatos que quisieran apoyarnos" manifestó Pontet.

En tanto participó de la movilización el ex dirigente sindical y además integrante de la cooperativa de vivienda Sin techo Juan Sardela, que fue muy duro en cuanto al poco apoyo de los sindicatos. 

(Ver Nota Aparte) 

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024