inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de July del 2023 a las 19:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por homicidio y número de vehículos 

POLICIA DISCREPA CON LEAL SOBRE SITUACION DE RIO NEGRO.

Por homicidio y número de vehículos 

El jefe de Policía de Río Negro, Omar Agrasar, marcó distancia de las afirmaciones realizadas en Fray Bentos, por el sociólogo Gustavo Leal, ex Director de Convivencia y Seguridad en el gobierno del Frente Amplio. Leal aseguró que el ministerio de Luis Heber, ha dejado a Río Negro con 40 móviles menos de los que tenía y que el homicidio de Salvatierra, se debió a un trabajo de sicariato.
"Los vehículos no son suficientes y hay algunos con bastante años. Eso dificulta bastante el patrullaje. Salen policías a tierra, pero no es lo mismo" admitió Agrasar en el programa Encarando la Mañana de radio Impacto.
Mencionó algunas reparticiones como Investigaciones y la Unidad de Respuesta Rápida (URP) que se han quedado sin parte de la flota, porque tienen automóviles de 2017 o incluso de antes. "Estamos esperando el recambio que en algún momento llegará" indicó Agrasar. Sobre las afirmaciones de Leal, el jefe de policía expresó: "No, no es así. Tendremos unos 25 vehículos afectados, es indicativo de la situación, pero no son 40. De ninguna manera"dijo en forma categórica.
Sobre el homicidio de Bruno Salvatierra, registrado en el barrio Matto Grosso, Agrasar dijo que la investigación para dar con el autor del asesinato "está encaminada". 
"Se le dieron todas las pruebas a Fiscalía. Es fiscalía quien dirige la investiagación, nosotros como auxiliares de la justicia, entregamos todas las pruebas recabadas" manifestó el jefe de Policía de Río Negro.
"Lo descarto. No fue sicariato. No puedo aportar en este momento mayores detalles porque puede que entorpezca la investigación, pero si afirmo que no fue sicariato" afirmó, desestimando lo que había dicho Leal. "Seguramente tuvo relación al tema drogas, pero no fue sicariato, fue algo que se fue de las manos" indicó Agrasar que también desestimó otras versiones que indicaban que a Salvatierra lo mataron por error. 
"Fue a él (que buscaron) directamente. Ahora fiscalía sigue con la investigación y son ellos los que nos dan las pautas a seguir" dijo el máximo jerarca de la policía rionegrense.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024