inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de June del 2023 a las 12:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sesión solemne en conmemoración.

Sesión solemne del Senado 

A 50 años del golpe de Estado

Sesión solemne en conmemoración.

Sesión solemne del Senado 

En la oportunidad y mediante el uso de inteligencia artificial, se revivieron los discursos de los senadores Wilson Ferreira, Amílcar Vasconcellos y Enrique Rodríguez en la última sesión previa a la disolución de las cámaras.

La campana sonó a las 22:30 y entonces comenzó la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, presidida por la vicepresidenta Beatriz Argimón. A la misma hora que hace 50 años, el 26 de junio de 1973, inició la última sesión previa a la disolución de las Cámaras por parte del presidente Juan María Bordaberry. Durante la sesión de 2023, se proyectaron tres de las oratorias que en aquel entonces pronunciaron senadores de los distintos partidos.

Antes de transmitir en pantalla los discursos de los senadores del 73, Argimón contó que quien era presidente de la Cámara alta en aquel entonces "no presidió esta última sesión, porque precisamente a esta hora estaba tratando de evitar el golpe de Estado. Nos parece importante dejarlo en actas, porque implica también un reconocimiento".

Con los familiares presentes, se procedió a recordar las voces de tres de los legisladores, Wilson Ferreira, Amílcar Vasconcellos y Enrique Rodríguez, en el mismo orden que hace 50 años.


(*) Extraído de Subrayado.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024