inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2023 a las 09:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

contra la comunidad judía.

Condenado por un delito de incitación al odio

contra la comunidad judía.

El hecho refiere a que personas integrantes de la comunidad judía con asiento en Montevideo, Uruguay, radicaron denuncia contra L.K.C.A., indagado en Río Negro, señalado de realizar publicaciones ofensivas y discriminatorias de carácter antisemitas en redes sociales.
La referida persona está radicada en la ciudad de Young, por lo que esta Policía procede a la indagación y enlace con Fiscalía Letrada Departamental, quién llevó a cabo la investigación.
El Juzgado Letrado de 1er turno comunicó luego:
“Condena a L.K.C.A.. por la comisión de un delito de Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas, en calidad de autor y a título de dolo directo a la pena de 6 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con determinadas medidas, como presentación en seccional policial, prestación de servicios comunitarios, restitución jurídica mediante la publicación en la misma red social utilizada de disculpas públicas y arrepentimientos por sus comentarios antisemitas, cierre de frontera y obligación de concurrencia a programa psicológico de erradicación de conductas discriminatorias”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024