Locomotoras para UPM listas para conquistar los rieles
Llegaron 5 de las 7 locomotoras
Ya están en Uruguay 5 de las 7 locomotoras del tren que transportará la celulosa de UPM desde su planta de Durazno hasta el puerto de Montevideo.
Este servicio ferroviario será operado por el consorcio DBCC Transport, formado por Christophersen (CHR Group), la empresa de Concesiones de Grupo Azvi (España), Cointer, junto con Deutsche Bahn International Operation (Alemania). Se trata de los equipos más modernos de América Latina, que cumplen con los mayores estándares a nivel ambiental.
Las locomotoras, junto con 140 vagones diseñados especialmente para este servicio, completan el equipamiento provisto por el consorcio PorTren para el Ferrocarril Central. En el inicio de las operaciones, cada locomotora recorrerá casi 120.000 km durante su primer año.
Las locomotoras EURO4001 de Stadler son locomotoras diésel de 6 ejes con motores de última generación, utilizadas principalmente en el transporte de carga, que ofrecen numerosos beneficios económicos y medioambientales al operador.
Potentes, fiables y más limpias, cumplen con los últimos estándares europeos sobre emisiones (EU Stage V), reduciendo significativamente las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Están diseñadas para ser altamente eficientes en términos de consumo de combustible y energía. (informa DuraznoDigital).-