inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de April del 2023 a las 00:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Puente San Martín 

Besozzi reclama mayor control de aduana 

Puente San Martín 

Intendente de Soriano: “Aduanas va a tener que apretar controles en los puentes con Argentina. Todo el mundo pasa todo”

El intendente Guillermo Besozzi también se refirió al aumento del descuento de Imesi a los combustibles en frontera: “No me vengan ahora con el descuento. Ahí nos vamos a levantar en armas”, afirmó

El intendente Guillermo Besozzi también se refirió al aumento del descuento de Imesi a los combustibles en frontera: “No me vengan ahora con el descuento. Ahí nos vamos a levantar en armas”, afirmó
El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se refirió este jueves al impacto que está teniendo en el comercio de su departamento la diferencia de cambio con Argentina, y reclamó más controles en el puente internacional de Fray Bentos, distante a pocos kilómetros de Mercedes

“Aduanas va  a tener que apretar un poquito en el puente. Está muy liviana la cosa y todo el mundo pasa todo. Si nos ponemos a controlar no se pueden tirar a nado para tratar de comprar cosas allá. (…) No digo de ir al cero kilo, pero si son cinco kilos son cinco kilos”, afirmó en declaraciones a Radio Carve

“El pequeño y mediano comerciante (de Mercedes) empieza a sacar gente. La medida que sirve en todas las situaciones es apretando los puentes en los pasos de frontera y achicar el pasaje de productos”, insistió.

En ese sentido, Besozzi dijo que quien termina beneficiándose  con la situación de Argentina no son los que menos tienen sino los que más tienen. “Es aquel que tiene un buen auto y en condiciones para ir. Me duele ver autos de alta gama cruzar todas las semanas. A veces hay que llamar un poquito a la responsabilidad. (…) Los que más van son los que más tienen”, afirmó.

“Levantar en armas”

Como adelantó El Observador el gobierno prevé aumentar el descuento del Imesi a los combustibles en la frontera con el objetivo de desestimular que las personas crucen a cargar nafta o gasoil.

Sobre el tema, el intendente dijo que aumentar el descuento del Imesi será perjudicial para las estaciones de servicio de Mercedes.

“No me vengan ahora con el descuento de Imesi. Ahí nos vamos a levantar en armas. Si le dan solamente a estaciones que están a 12 kilómetros o a 17 kilómetros de Mercedes todos los de acá van a ir a comprar combustibles a 17 kilómetros, y para los estacioneros nuestros, Dolores, Palmitas Mercedes, sería mortal”.

Las posibilidades son llevar la reducción a 35% o 40%. Actualmente, el descuento es del 30% y se aplica en las estaciones de servicio que están a un radio máximo de 20 kilómetros con los pasos de frontera terrestre con Argentina, y en los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro.

(*) Publicado por El Observador.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024