inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de April del 2023 a las 16:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Exhortan uso responsable del agua 

Continúa la sequía en Uruguay

 

Exhortan uso responsable del agua 

El INUMET integra varias comisiones y grupos, brindando información y asesoramiento meteorológico y climático a nivel departamental, nacional e internacional.

En este sentido, y abocados especialmente a la situación de sequía que viene atravesando el país desde el año 2020, el instituto trabaja directamente con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ministerio de Ambiente, Sistema Nacional de Emergencias y algunos entes estatales.

En las últimas semanas, profesionales del instituto han participado en reuniones con la gerencia de OSE (Obras Sanitarias del Estado), continuando con el intercambio técnico-científico entre ambos organismos, para la toma de decisión en base a las proyecciones meteorológicas y climáticas de otoño e invierno.

Cabe destacar, que Uruguay se mantiene bajo condiciones de sequía, y que el extremo Suroeste y Sur del país está bajo condiciones de sequía extrema con un valor menor al 15% de agua disponible en suelo; y valores muy bajos en los reservorios de las cuencas del sur, según datos de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Ambiente.

Se recomienda a toda la población, hacer un uso responsable del agua.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024