inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de April del 2023 a las 12:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

 En el caso de Río Negro, fueron incautados dos teléfonos de la profesional.

Detuvieron a seis odontólogos, uno de Young, que serán indagados por la compra de material quirúrgico de contrabando.

 En el caso de Río Negro, fueron incautados dos teléfonos de la profesional.

Los profesionales, de Montevideo, Young, Paysandú y Salto, habrían estado vinculados a una red de contrabando, cuyo líder está ahora condenado.

En la comunidad odontológica se comenta que seguirán adelante los allanamientos.

Seis odontólogos de Montevideo, Young, Paysandú y Salto fueron llevados detenidos por la Policía rumbo a Rivera donde serán indagados por comprar material quirúrgico y odontológico de contrabando , según dijo a El País una fuente del caso.

Como informó El País en su momento, un hombre -hoy condenado- ofrecía productos odontológicos brasileños “a mitad de precio”. Por el 2009, el hombre creó grupos de Whatsapp de decenas de estudiantes universitarios y de odontólogos recibidos, a los que conocía desde el comienzo de sus carreras, para venderles materiales.

La Cámara Dental del Uruguay presentó una denuncia penal contra el hombre en 2020. Tras un acuerdo con Fiscalía, el individuo fue condenado a ocho meses de privación de libertad efectiva y 16 meses de libertad vigilada, por un delito continuado de contrabando con un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por personas inhabilitadas para ello.

Según dijo a El País el abogado de la Cámara Dental del Uruguay, Pascual Quagliata, había unos 250 odontólogos vinculados con la maniobra delictiva. “Son todos los que le compraban. Incurrieron en un delito de receptación y le efectuaron depósitos de dinero a cambio de mercaderías”, aseguró el abogado.
(*) Publicado por El País.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024