inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de July del 2015 a las 19:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A través de la Brigada Solidaria apoyan a la familia reparando la habitación del bebé

SUNCA ayuda a familia que tiene bebé enfermo
A través de la Brigada Solidaria apoyan a la familia reparando la habitación del bebé

Una familia de calle 19 de abril casi Lavalleja está siendo ayudada por el SUNCA a través de la Brigada Solidaria que los trabajadores integran de forma honoraria. "Habitualmente apoyamos a instituciones pero este caso particular también requiere nuestra ayuda" indicó Sandro García, dirigente del SUNCA. 

"El bebé nació hace un mes y medio con el intestino al revés y tras realizar unos estudios se le diagnosticó además fibrosis quistica" contó la abuela quien está ahí ya que desde hace una semana el bebé está internado en el CTI en Montevideo. Lo cierto que luego de la primera operación el bebé fue enviado con su familia a su hogar, pero debido en parte a la precariedad de la habitación y también en lo que refiere a la humedad, su cuadro empeoró y fue trasladado al CTI en Montevideo. 

"Cuando nos enteramos de la situación, con unos trabajadores de la empresa Berkes decidimos venir y arreglar la pieza en forma de colaborar y esperamos terminar el viernes" agregó García. 

Su abuela en tanto consideró que la ayuda es muy valiosa y destacó además a la cooperativa de viviendas que integran los padres del bebé "que están colaborando incluso con dineros que tienen para construir, ayudando mientras están en Montevideo". 

La solidaridad siempre aparece en Fray Bentos y este caso parece confirmarlo una vez más. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024