inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de February del 2015 a las 10:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un comisario articula a todo un pueblo.

Paso de la Cruz fortalece su comunidad.
Un comisario articula a todo un pueblo.

En coordinación con las comisiones locales del Salón Comunal, Escuela Nro. 22 y Caif y con el apoyo de Jorge Da Rocha, se realizó el pasado  fin de semana un desfile de carnaval en la localidad. Los vecinos contaron que nunca habían vivido algo así en el pueblo ubicado al norte de Young.

Como parte del trabajo de integración y compromiso, desplegado por el comisario Gustavo Dutria, en la casa "amarilla" funciona un espacio comunitario donde entre otras cosas se habilitó una biblioteca que fue conformada y es administrada por un grupo de jóvenes. Los vecinos participaron también en la pintura de los juegos infantiles en el espacio verde de integración social, inaugurado recientemente.  Además, se realizan frecuentes reuniones con vecinos y jóvenes que conformaron un equipo deportivo llamado CICLON que participan con éxito en campeonatos zonales.

Todo esto no hace más que demostrar que una comunidad organizada es capaz de lograr anhelos importantes para una pequeña localidad como Paso de la Cruz, ubicada en el interior profundo de Río Negro. Pero muchas veces lo más importante es justamente lo que no se ve. En éste caso una comunidad unida logra evitar el ingreso de flagelos como la droga, el abigeato, los robos, entre tantas aspectos negativos que han invadido a diferentes ciudades y localidades. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024