inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de November del 2022 a las 15:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para comercios de frontera 

Medidas de alivio fiscal para comercios de frontera.

Para comercios de frontera 

Exoneración de aportes patronales, del monotributo, IVA mínimo mensual en el Literal E, de anticipos de IRAE, y pagos mensuales del Impuesto al Patrimonio.

frontera-chuy-uruguay-brasil.jpg
La propuesta del gobierno prorroga y amplía los beneficios dispuestos en la Ley 19.993, como exoneración del 100% de los aportes patronales jubilatorios y de la prestación tributaria unificada monotributo y monotributo social Mides.

El artículo 1 de la iniciativa del Poder Ejecutivo amplía el alcance de las medidas a todas las empresas cuyo domicilio fiscal del local principal se encuentre en un departamento fronterizo con paso de frontera terrestre y dentro de un radio de 60 kilómetros de ese paso de frontera.

La medida es para comercios al por menor, excepto la comercialización de vehículos automotores y motocicletas, y cuyos ingresos brutos en el último año no hayan superado los 10 millones de unidades indexadas.

En cuanto al plazo de vigencia de las medidas, el segundo artículo del proyecto establece un plazo de seis meses a partir del 1 de noviembre de 2022, y faculta al Poder Ejecutivo a prorrogarlo por única vez.

El proyecto pasa a Diputados.
(*) Subrayado.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024