inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de November del 2022 a las 16:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hace foco en distribución de jornales solidarios.

Frente Amplio emite comunicado por desempleo en Río Negro  

Hace foco en distribución de jornales solidarios.

El comunicado: 

Ante la realización de una nueva adjudicación de cupos del Programa Oprtunidades Laborales en el departamento de Río Negro realizado el viernes pasado y considerando la importancia de esta herramienta como generadora de ingresos para tantas y tantos rionegrenses.
La bancada de ediles del Frente Amplio expresa lo siguiente:
-A pesar que no era necesario hacer un nuevo llamado a inscribirse ,pues se hacía el sorteo sobre el padrón de inscritos ya existente ,no haber tenido en cuenta los datos publicados por el INE , donde en trimestre abril - junio el porcentaje de desocupación en Río Negro era del 12,3% ,colocando al departamento en el segundo lugar en el país implicando 3400 personas desocupadas. Y en el trimestre julio - setiembre pasamos al primer lugar en el país con el 13,4 % de desocupación o sea 3800 personas sin trabajo.
Lo que implica que este sorteo dejó afuera de las posibilidades a 400 personas cuya situación laboral cambió drasticamente en estos últimos meses .
- Tampoco es obligatorio en estos sorteos la contemplación de género ,pero se pasó por alto la feminizacion de la pobreza en el departamento, con
un indicador del 6,9% , siendo la mayoría mujeres jefas de hogar.
- La falta de convocatoria a la comisión de seguimiento o mesa de diálogo por el empleo ,que hubiera posibilitado optimizar el procedimiento.
-La comunicación tardía al legislativo departamental sobre el día y horario del sorteo(se realizó sobre la hora de inicio) que permita el efectivo contralor que asegure la certeza de la transparencia en el procedimiento.
Nos continúa preocupando ser el primer departamento con la mayor tasa de desempleo en el país, el aumento de la pobreza ,golpeando especialmente a mujeres ,niños y adolescentes , además contar con un 13,7 % de inseguridad alimentaria en nuestra población, y ante estos datos ver un absoluta ausencia de política de empleo tanto a nivel nacional como departamental .

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024