inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de July del 2015 a las 08:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Datos del nuevo Intendente de Río Negro

Quien es Oscar Terzaghi
Datos del nuevo Intendente de Río Negro

Oscar Julio Terzaghi Aleandre nació en Paysandú el 11 de mayo de 1953. De niño concurrió a la Escuela N° 8 y luego cursó secundaria en el liceo N° 1 de Paysandú. Allí militó en el CUDES (Centro Único de Estudiantes Sanduceros) de tendencia izquierdista. 

En marzo 1971, con 17 años se trasladó a Montevideo y comenzó a estudiar agronomía y también militó en la AEA (Asociación de Estudiantes de Agronomía) gremio integrante de la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay). También integró a nivel político el Comité Isla de Flores, militando desde el inicio en el Frente Amplio. 

A principios de 1979 culminó sus estudios y ya recibido de ingeniero agrónomo se inscribió para un cargo en la UTU de Minas de Corrales. En dicho llamado quedó inhabilitado de ocupar el cargo público, ya que en plena dictadura estaba catalogado en la categoría C, la más baja a raiz de su militancia frenteamplista. 

Gracias a su hermano Jorge, fue contactado con un empresario younguense, quien le dio trabajo en su veterinaria, y allí decide radicarse en esa ciudad. En Young fue donde conoció a su esposa Ivonne Palleiro con quien se casó en 1990 y tienen 3 hijos Francisco, Ramiro y Paula de 24, 22 y 18 años respectivamente. 

A nivel político en Young, comenzó a militar nuevamente en el Frente Amplio, primero de forma clandestina y en 1984 apoyó la candidatura a la Intendencia de Río Negro de Gustavo Alamón. 

En el 2000 fue por primera vez candidato a Intendente, para repetir nuevamente la candidatura en 2005 y 2010 en todas las oportunidades sin éxito y siempre dentro de la Vertiente Artiguista. 

Finalmente en este 2015 fue electo Intendente de Río Negro, cargo que asume hoy y que ocupará por los próximos 5 años. 

Terzaghi es muy futbolero y es hincha de Nacional. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024