inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de July del 2015 a las 15:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estudiantes de Dolores instalaron un taller de mecánica en la Escuela Agraria de Fray Bentos

Estudiantes de UTU equipan a Escuela Agraria
Estudiantes de Dolores instalaron un taller de mecánica en la Escuela Agraria de Fray Bentos

Semanas atrás el Campus Litoral Sur anunció el aporte de Fundación UPM de un importante equipamiento y maquinaria para un curso en el sector agro-industrial. Este curso se dictará en la escuela agraria de Fray Bentos y es dirigido específicamente a la población rural y busca satisfacer necesidades propias de la zona. 

Más allá de lo referido al curso, el hecho a destacarse es que la instalación de las  maquinarias en la escuela agraria, fue realizada por estudiantes de UTU de otra institución de la región. En este caso la Escuela Técnica Dolores tiene en su currículo un equipo de Producción en Mecánica que consta básicamente en un equipo de pasantes y un docente que producen mobiliario y reparan maquinaria para la región y el país;  fue por este motivo que llegaron a la Escuela Agraria a montar la maquinaria donada y armaron el taller de mecánica "que de otra manera hubiera sido imposible realizar en este período" indicó a InfoRIO el Director del Campus Regional de UTU, Rodolfo Merello. 

"Hoy tenemos un curso “nacido” acá en Río Negro como primera experiencia en el país, con apoyo de actores locales, y que con esfuerzo de docentes, pasantes, y equipos de gestión de la región se les da la posibilidad de llevarlo adelante, transfiriendo de manera clara responsabilidades pero también autoridad en la toma de decisiones a nivel territorial" finalizó Merello.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024