inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de July del 2015 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó el acto protocolar de apertura de festejos

Se cumplen los festejos por nominación de UNESCO
Se realizó el acto protocolar de apertura de festejos

Esta mañana se comenzaron con las actividades de celebración de la nominación de patrimonio histórico de la Humanidad por parte de UNESCO al Paisaje Industrial Fray Bentos. El inicio de la sesión de la Comisión Nacional de Patrimonio contó con la palabra de las autoridades presentes. 

En primera instancia el Intendente en funciones Jorge Gallo destacó el hecho de la nominación y "el trabajo que se realizó para lograr esto". 

En tanto el Intendente electo Oscar Terzaghi destacó a todos los antecesores porque "trabajaron por un mismo objetivo común más allá de los colores políticos". Benjamin Liberoff que vino en representación de la Ministra Kechichian indicó que "esto fue un esfuerzo grande pero lo que se viene tras la nominación de UNESCO será mucho más grande". "Debemos saber el esfuerzo que generará el tener dos lugares de patrimonio histórico mundial ya que a Colonia ahora se le agrega el barrio Anglo" agregó. 

Finalmente la ministra de Educación Maria Julia Muñoz manifestó que "el lugar  fue un punto de referencia en la segunda guerra mundial, pero también los vecinos lucharon en la dictadura para no irse del barrio que podía ser demolido". "Acá pasaron intendentes de distintos partidos y lucharon por esto. Esto fue una política de estado" finalizó Muñoz. 



Enviado por: luis mario nan
Estamos orgullosos poresta disticion. Es muy merecida. Nuestro reconocimiento a todos los que desde la decada del 80 hasta hoy trabajaron por este sueño. El recuerdo para los que dejaron por años su esfuerzo en esa fábrica. A festejar

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024