inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de October del 2022 a las 11:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Inclusión social

Unos 15.000 hogares de contexto vulnerable regularizarán su conexión eléctrica en 2023 

Inclusión social

El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y la UTE ampliaron un convenio de apoyo para que cooperativas de trabajadores realicen instalaciones eléctricas interiores en hogares con vulnerabilidad socioeconómica. A partir de una inversión de 17 millones de dólares, este año se regularizará la situación de 10.800 hogares y se prevé alcanzar 15.000 en 2023. Se procura que las viviendas dispongan de instalaciones seguras.

El acto se efectuó en Tacuarembó, en la oficina de distribución de la Regional Norte de la UTE. Participaron la presidenta del organismo, Silvia Emaldi; el vicepresidente, Julio Luis Sanguinetti; los directores Felipe Algorta y Fernanda Cardona; el presidente del Inacoop, Martín Fernández, y el director Julio Valdez.

Las regularizaciones se ejecutan en el marco del programa Inclusión Social, del ente proveedor de energía, por el que este invierte unos 17 millones de dólares para formalizar la situación de unas 10.800 viviendas. Con la ampliación del convenio, en el año 2023 se alcanzará unos 15.000 hogares. Se busca mejorar la calidad de vida de las personas y que las instalaciones sean confiables y seguras, señaló Emaldi, durante la firma de la adenda. 

La UTE identifica los hogares beneficiarios y comunica al Inacoop cuáles son los que requieren una conexión de ese tipo. Este organismo selecciona a las cooperativas que desarrollarán la labor, las que deben contar con capacitación y habilitación para trabajar con UTE, informó Fernández, en diálogo con Comunicación Presidencial. Añadió que se trata de unos 300 trabajadores de 21 cooperativas de todo el país.

En este marco, se inauguró la regularización de 146 viviendas del barrio Batoví, en Tacuarembó, en el departamento homónimo. De esos hogares, 91 fueron intervenidos por una cooperativa, indicó el jerarca. “Cuando uno lleva adelante una política pública, este tipo de situaciones son las que reconfortan, las que muestran cuál es el camino correcto”, señaló. 

Asimismo, destacó que el instituto está comenzando una etapa de crecimiento. El objetivo es potenciar el desarrollo de las cooperativas y, para ello, se están suscribiendo convenios con organismos públicos nacionales y departamentales.

 

Fuente: Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024