inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de September del 2022 a las 11:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Local de los viejos trabajadores portuarios 

Recorrida por puerto y hogar transitorio

 

 

Local de los viejos trabajadores portuarios 

En horas de la tarde, el presidente Lacalle Pou visitó el hogar transitorio Unión Obreros Portuarios, de reciente habilitación. Se trata de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Intendencia de Río Negro, la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay y jubilados portuarios. Entre los presentes se encontraba don Evangelio Núñez, viejo y destacado luchador social de Fray Bentos. 

Durante su recorrida, de la que también participaron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, el presidente dialogó con los usuarios del hogar.

El centro asegura disponibilidad para alojar a personas de otras ciudades que lleguen a Fray Bentos a realizarse tratamientos médicos o seguimiento de embarazos. Actualmente hay pacientes de ASSE que utilizan las instalaciones.

Luego, Lacalle Pou visitó el centro para personas en situación de calle denominado El Timón, que funciona en la planta superior del inmueble. Este dispositivo fue inaugurado el pasado mes de abril gracias a la articulación entre organismos estatales y privados.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la terminal portuaria de la ciudad, donde mantuvo una reunión con el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo. Participaron también Álvaro Delgado, Juan José Olaizola y Omar Lafluf. Allí recibió planteos por trabajo de portuarios de Paysandu y Fray Bentos, pescadores de playa La Toma y deudores del Banco Hipotecario. Se llevó cartas, planteos y reclamos de todos.

En declaraciones a la prensa, anunció que existe la posibilidad de que este puerto se convierta en un lugar de tránsito de celulosa paraguaya, debido a la posible instalación de una planta del rubro en Paraguay. “Uruguay es la salida natural al mar del Paraguay” afirmó. En este sentido, expresó que el posible dragado del río Uruguay se encuentra en estudio de factibilidad, y que la concreción podría compartirse con Argentina.

“Vamos a estimular y hacer todo lo posible desde el Gobierno nacional para que este puerto tenga la actividad que se merece”, sostuvo el presidente de la República.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024