inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de September del 2022 a las 22:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fueron iniciadas en la gestión anterior.

FA reivindica obras que inaugurará Lacalle Pou

Fueron iniciadas en la gestión anterior.

El Comunicado:

Orgullosos de formar parte del proceso en las iniciativas que contribuyen a mejorar a nuestro departamento: mañana martes 27 de setiembre, con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou se inauguran obras fundamentales para el fortalecimiento en educación y salud de nuestro departamento, que se iniciaron durante la gestión del Frente Amplio.
Río Negro tendrá una nueva policlínica en el Barrio Unión, un nuevo espacio acondicionado para que la UTEC amplíe su infraestructura y con ello mejore sus condiciones educativas y un albergue transitorio para cada familiar de pacientes de la salud del interior.
Repasamos el recorrido de estas instancias para su actual inauguración
- El día 12 de diciembre de 2017, la Dra. María Susana Muniz en su calidad de Presidenta de ASSE - durante la gestión de la RAP del Dr. Álvaro Martínez - y el Ing. Oscar Terzaghi como Intendente de Río Negro, firmaban un Acuerdo de Trabajo Conjunto que implicaba la construcción de 3 nuevas Policlínicas para nuestro departamento: Policlínica de Pueblo Sauce, ya terminada, Policlínica de Las Canteras también terminada y Policlínica del Barrio Unión en Convenio con ADEOM, que se inaugura en el día de mañana.
- El 20 de junio de 2020, luego de un largo proceso que se iniciaba en la Comisión de Sitio del Paisaje Industrial Fray Bentos (Patrimonio Mundial) en el año 2019, por Resolución 903/2020 del entonces Intendente Arq. Guillermo Levratto, se concede autorización a la firma de un Comodato de Uso por 20 años del “galpón 57” del ex-frigorífico Anglo, para que la UTEC (Universidad Tecnológica del Uruguay) construya nuevos espacios educativos con presupuesto propio, avalado por anteriores administraciones, ampliación que se inaugurará también mañana.
- En Agosto de 2017 ASSE, MIDES y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en conjunto con la Intendencia de Río Negro continúan el desarrollo de una coordinación interinstitucional iniciado en las Administraciones de los Directores de Hospital Dr. Gerardo Valiero y Dr. Jorge De Giobbi, que tenía como objetivo acondicionar una vivienda donada por el

Sindicato de ex -trabajadores portuarios y cuya finalidad debía ser la de un albergue transitorio para familiares de pacientes de la Salud del interior del departamento, que tuvieran que atenderse en Fray Bentos. En Setiembre de 2019 comienzan las obras y en Octubre del 2020 se entrega a ASSE el local totalmente remodelado.
El martes 27 de setiembre del corriente, 2 de estas obras serán inauguradas y recorridas por el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf y por el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.
Saludamos la presencia del Presidente de la República en nuestro departamento y valoramos su actitud de acompañar al Intendente en la inauguración y visita de obras que se iniciaron y se desarrollaron en las Administraciones anteriores (nacional y departamental) pues convencidos estamos de la descentralización y desarrollo educativo en el interior del país, así como seguir potenciando el SNIS que beneficia a muchísima gente.
La presencia del Dr Luis Lacalle Pou es un gesto que fortalece lo Institucional, en el destaque de resultados de una política pública, dado que son obras de primerísima importancia y que trascienden los gobiernos de turno.
Al mismo tiempo y dada la relevancia de la SALUD y EDUCACIÓN que como país debemos seguir mejorando, expresamos nuestra preocupación cuando vemos en la actual Rendición de Cuentas enviada al Parlamento, cómo disminuyen en forma importante los presupuestos para la Salud y la Educación, poniendo en riesgo la calidad de estos servicios para la mejora de los cuales desde los gobiernos nacionales y departamentales del Frente Amplio, se trabajó incansablemente y en forma continua a través de los años.
Mesa Política del Frente Amplio de Río Negro.
Fray Bentos, 26 de Setiembre de 2022.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024