inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de September del 2022 a las 20:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por Denuncia sobre un oficial

Archivaron el caso que le costó el cargo a Botto.

 

 

Por Denuncia sobre un oficial

El Juzgado Letrado de Paysandú, de 8o turno, resolvió archivar la denuncia radicada en contra de un oficial de la jefatura de policía de Río Negro.

El hecho que ahora se archivó, derivó en que por cuestiones de procedimiento le costara el cargo al jefe de policía de Río Negro, comisario general Martín Botto.
El oficial en cuestión fue denunciado en Paysandú, por una familiar, por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados.
Con fecha 30 de agosto, la jueza Natalia Jimena López Laurino, "atento a lo que surge del dictamen fiscal y lo dispuesto en el artículo 117 del Código Penal y 133 del Código del Proceso Penal" resolvió decretar la clausura definitiva del proceso en virtud de haber operado la prescripción del delito imputado.

El hecho denunciado habría ocurrido hace más de 15 años, cuando el oficial aún no estaba en la policía y además la presentación del caso se hizo en Paysandú.

El funcionario presentó ante el ministerio del Interior, un recurso para que archiven el sumario, lo reintegren al servicio, le recompongan la carrera y le devuelvan los salarios retenidos.

Donde parece no haber marcha atrás, fue en la situación de Botto que venía cumpliendo una gestión aceptable y bien considerada por la opinión pública. Por decisión del ministro Heber, tuvo que renunciar al cargo de jefe de policía.

Consultado por radio Impacto, Botto declinó momentáneamente realizar declaraciones. Dijo que en su momento comunicó esta situación vía telefónica pero no lo hizo por escrito como indica el protocolo.

Entendía que no podía prejuzgar a una persona por un hecho ocurrido, supuestamente, 15 años atrás, sin pruebas ni testigos, tal como ahora se confirma en el archivo del caso.

-: CLEANED :-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024