inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de September del 2022 a las 12:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nota extraída de Presidencia

 

Cincuenta egresados del sistema penitenciario realizarán práctica laboral en AFE

Nota extraída de Presidencia

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Administración Nacional de Ferrocarriles del Estado (AFE) firmaron un acuerdo que le permitirá a 50 personas asistidas por la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) realizar tareas de desmalezamiento de áreas verdes en los talleres Peñarol, de AFE. Actualmente 262 personas desarrollan pasantías originadas tras convenios entre la Dinali y diferentes instituciones.

Participaron de la firma del acuerdo, este lunes 5, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente de AFE, José Pedro Pollak; su vicepresidente y la secretaria general, Gustavo Osta y Silvana Sergio, respectivamente; la subsecretaria de Desarrollo, Andrea Brugman; la directora Nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, y el coordinador de la Dinali, Daniel Fernández,

El convenio indica que la Dinali seleccionará a las personas que cumplirán tareas de desmalezamiento de áreas verdes en los talleres Peñarol de AFE, que, a su vez, deberán integrar el Departamento de Inserción Laboral de la Dinali y contar con idoneidad para la labor referenciada. 

Las personas contempladas en esta ocasión se sumarán a las 262 que actualmente desempeñan pasantías y convenios firmados anteriormente con otras instituciones.

Al respecto, Lema expresó: “Como sociedad, tenemos que trabajar para generar segundas oportunidades para no dejar como opción los caminos que no queremos”.

Con estas nuevas oportunidades laborales, el Mides a través de esa dirección totaliza 312 personas que recuperan la libertad y acceden a oportunidades de trabajo. Y no es solamente lo cuantitativo lo que importa, sino la historia detrás de cada persona y la motivación que tendrá a futuro, indicó Lema. 

En 2022 la Dinali pasó de ser una dependencia del Ministerio del Interior a formar parte de la Dirección Nacional de Protección Social del Mides. Respecto a este traspaso, Lema señaló que la contención que se le puede ofrecer desde el ministerio que lidera significa una mayor especificidad.

Por su parte, Pollak informó que el predio, ubicado en un lugar estratégico, contiene entre 10 y 12 hectáreas de follaje y se encuentra en estado de abandono. La limpieza que se realizará permitirá acondicionarlo para concretar una licitación pública de arriendo con destino logístico ferroviario. Esto le permitirá a AFE realizar las inversiones importantes que necesita, detalló.

 

Fuente: Presidencia

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024