cuela de Turismo de Naturaleza

"/> cuela de Turismo de Naturaleza

"/> cuela de Turismo de Naturaleza

"/> cuela de Turismo de Naturaleza

" /> cuela de Turismo de Naturaleza

" property="og:title"/>
inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de August del 2022 a las 11:36 -

En San Javier

Comenzó Escuela de Turismo de Naturaleza

En San Javier

El primer módulo de la denominada “Escuela de Turismo de Naturaleza” inició en el recientemente inaugurado Museo en el local de la Cooperativa; con la presencia de los alcaldes de San Javier y Nuevo Berlín, el Director General de Ambiente de la Intendencia y el Director del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
 
En el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay, en sus diversos ambientes, conviven más del 40% de las especies botánicas y cerca del 50% de las especies de aves existentes en el país. Esto convierte al parque Nacional en un sitio de especial valor, tano desde el punto de vista de la conservación, como de las actividades turísticas y productivas asociadas a la conservación y producción de naturaleza.
 
El primer módulo, fue inaugurado por los alcaldes Washington Laco, Hernán Godoy y el Directo de Ambiente Adrián Stagi, fue moderado por Inti Carro, integrante de la OSC AMBA, promotora del proyecto en el país para la Fundación Butler de USA y contó con la presentación liderada por Anthony Barran sobre “Kayak y Turismo de Naturaleza” con aportes de Sofía Moreira y de la escuela de kayak de Nuevo Berlín, Alejandro Medina.
 
Gabriela Bentancur, Directora del Área Protegida Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay disertó sobre “Mariposas del río Uruguay”.
 
Es de destacar que los diferentes módulos a desarrollarse en esta etapa se turnarán entre las localidades de Nuevo Berlín y San Javier, desarrollándose el próximo, el 10 de setiembre en la Estación Fluvial de Nuevo Berlín.
 
La escuela cuenta entre sus asistentes, no solo con personas de las localidades antes mencionadas, sino también de empresas que promueven actividades turísticas en los departamentos de Soriano y Paysandú.

 

Fuente: Intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024