inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de August del 2022 a las 18:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Convenio entre ministerio de Defensa y el ente energétic.

Militares harán poda para Ute 

Convenio entre ministerio de Defensa y el ente energétic.

El Directorio de UTE, encabezado por su Pta. Silvia Emaldi, acompañada por el gerente general, gerentes, asesores y funcionarios, recibieron al ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el subsecretario Rivera Elgue donde firmaron un acuerdo en el que se establece como objetivo de promover la cooperación recíproca entre ambas instituciones, el que durará un año, renovándose automáticamente por períodos iguales, salvo que una de las partes comunique su voluntad en contrario.

Emaldi dijo en rueda de prensa que este es “un aporte muy importante por el apoyo de las Fuerzas Armadas en la poda de la vegetación cerca de nuestras líneas que es un tema que va a mejorar la calidad de servicios sobre todo en zonas rurales. on la Fuerza Aérea uruguaya incorporaremos un drone que tendrá una cámara que inspeccionará nuestras líneas, permitirá verificar en forma automática con software especifico con inteligencia artificial el estado de torres y líneas de alta tensión, algo que lleva muchas horas a nuestro personal. A este convenio se suma el conocimiento y la experiencia de ambas fuerzas. En el primer año se inspeccionarán 1000 km de líneas áreas y en segundo pasaremos a 3500km que implica un volumen de un 30% de líneas alta tensión y substransmisión. Estos drones son tipo helicóptero de 2 metros de longitud, un peso de 25 kg y una autonomía de vuelo de 4hs con una velocidad de 60km la hora.

UTE invertirá en la compra del drone unos 750 mil dólares que será cedido a las Fuerzas Áreas.

Por su parte, García dijo que la “Fuerza Área tripulará este drone, y mientras no sea usado para servicios de UTE tendrá como contrapartida la prestación de servicios para esta.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024