inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de August del 2022 a las 20:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Argentina y Uruguay al mismo tiempo.

Declaración jurada sobre Covid dejó de ser obligatoria.

En Argentina y Uruguay al mismo tiempo.

La medida en Argentona rige desde el viernes, en Uruguay desde este sábado. 

El trámite en línea era condición excluyente para entrar a Uruguay desde el exterior y se había implementado en el marco de la pandemia.

“Ya era una decisión tomada”, dijo este viernes a Subrayado el ministro de Turismo, Tabaré Viera. “Faltaba elaborar el decreto y firmarlo, pero evidentemente que este fin de semana largo, nuevamente largas colas, llevaron a apresurar esa firma que se hizo en el día de hoy. Por lo tanto, ya entra en vigencia este decreto que deja sin efecto la obligatoriedad de presentar la declaración jurada de salud online”, destacó.

El ministro remarcó que lo que sí se continuará requiriendo es el certificado de vacunación contra el COVID-19, disponible en la aplicación Coronavirus Uy. Para quienes no tengan las vacunas, se les pedirá el test de PCR negativo para ingresar al país.

La medida de la declaración jurada sanitaria había sido implementada en el marco de las disposiciones adoptadas por el gobierno durante la pandemia de COVID-19.

Presidencia de República tenía previsto comenzar a aplicar la disposición a partir de setiembre, pero la decisión de Argentina de no exigir más ese requisito, hizo que el gobierno uruguayo adelantara la medida espejo.

El director nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado, dijo a Subrayado que se reforzó el personal en los puentes de Paysandú y Fray Bentos para agilizar los trámites. Destacó la importancia de la medida teniendo en cuenta que muchas personas llegaban sin ese requisito al momento de cruzar la frontera.

-: CLEANED :-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024