inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de August del 2022 a las 16:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Decisión de Montes del Plata 

Bioparque M´Bopicuá abre puertas al público

Decisión de Montes del Plata 

Desde este 16 de agosto y hasta el 28 de setiembre están abiertas las inscripciones para realizar una visita guiada al Bioparque. 

Río Negro, 16 de agosto de 2022. Montes de Plata, empresa forestal propietaria del Bioparque M´Bopicuá, abrió inscripciones este 16 de agosto para que vecinos,familias y público general puedan descubrir los tesoros naturales y patrimoniales que se encuentran en el lugar. Además de los yacarés, margays, tamadúas, venados y coatíes y las decenas de especies de flora nativa, los visitantes podrán conocer el Saladero M´Bopicuá, Monumento Histórico Nacional.

Para inscribirse a las visitas, que serán los sábados 20, 27 de agosto; 3, 10, 17 y 24 de setiembre; y 1° y 8 de octubre de 2022, los interesados deberán comunicarse a través de Whatsapp al 092414140.

La duración del recorrido es de tres horas y los inscriptos deberán concurrir el día seleccionado a la Plaza Constitución de Fray Bentos a las 9:00 h (puntual).

Por ser un espacio abierto y al aire libre se recomienda usar calzado cerrado y llevar botella de agua. El máximo de participantes por familia es de seis personas y los menores de ocho años tienen que ir acompañados por un adulto referente.

El Bioparque es un área de conservación de Montes del Plata que en sus 150 hectáreas tiene una estación de cría de fauna y una zona histórica de gran valor cultural, constituida por los vestigios de una industria de conservas cárnicas del siglo XIX, conocida como "El Saladero de MBopicuá".

Uno de los principales objetivos del Bioparque es la cría de especies de fauna silvestre, particularmente aquellas autóctonas que se encuentran en peligro de extinción, para luego reintroducirlas en su hábitat natural. Desde su inicio, logró la reproducción y reintroducción de coatíes, ñandúes, yacarés, pecaríes y diferentes especies de aves, en predios de Montes del Plata.Estos lugares conviven con la actividad forestal y son monitoreados por los expertos quienes garantizan su conservación e indican si hay que tomar acciones para mejorar. Esos animales luego son vistos en cámaras, dispuestas con ese fin, viviendo en la naturaleza, con sus crías, lo que evidencia la adaptación al entorno. Fauna reproducida en el bioparque y luego liberada en áreas naturales a las que enriquece, es lo que completa el círculo virtuoso de la conservación de la biodiversidad: producción y conservación pueden ir de la mano. 

Más allá de las visitas para público en general a realizarse entre agosto y octubre, cabe recordar que el Bioparque recibe año a año a instituciones educativas y científicas con el fin de sensibilizar y educar en conservación de la biodiversidad. Las instituciones pueden solicitar información sobre este tipo de visitas a través de: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024