inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de July del 2015 a las 11:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Jornada Solidaria para recaudar fondos

10 horas con ASONC
Jornada Solidaria para recaudar fondos

Este sábado se realizará una Jornada Solidaria por parte de ASONC, que comenzará en la mañana y se extenderá hasta la tarde. 

En primera instancia los atletas del Club Peñarol de atletismo se largarán a correr por un amplio circuito urbano, desde Plaza Artigas, a la Plaza Constitución y de allí por Avenida Rincón hasta el monumento a la bandera de Río Negro, en la Plaza Rivera, durante 10 horas ininterrumpidas. Esto tiene el cometido de sensibilizar a la ciudadanía, a las empresas, industrias, instituciones públicas y privadas y autoridades nacionales y departamentales sobre el cometido de ASONC, que en este mes ha cumplido 19 años.

Además al mismo tiempo se montará una Feria Solidaria en una amplia carpa en la explanada de la Plaza Artigas y sobre la Avenida 18 de Julio donde los voluntarios de ASONC venderán productos de gastronomía en general y repostería, donada por directivos y asociados. También se ofrecerán en venta llaveros con la caracterización de ASONC, el “Postre solidario” y se invitará a los paseantes a asociarse en una campaña masiva.

También se llevará a cabo por medio de jóvenes de los clubes Leo y Rotaract quienes portarán alcancías debidamente identificadas a lo largo de las avenidas 18 de Julio y Rincón y calle Zorrilla de San Martín para solicitar el aporte económico voluntario y captar asociados. Estas dos instituciones de servicio se encuentran apoyando la referida campaña en forma activa.

Con lo recaudado ASONC aspira a financiar el ejercicio 2015 en toda la esfera de la asistencia a personas de escasos recursos económicos y que pasan un quebranto en su salud que requiere largos tratamientos y desplazamientos a la capital del país en mucho de los casos.

ASONC los apoya mediante viáticos, pasajes y canasta alimentaria tanto a pacientes de la órbita pública como privada, también participa con erogaciones económicas para el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Fray Bentos y la sala de Oncología. Dispone en su sede un banco de prótesis mamaria que se entrega gratuitamente.

Mientras que en la tarde se montará un espectáculo amenizado por artistas fraybentinos y animado por comunicadores de todos los medios locales. Se habilitarán juegos inflables infantiles para los más pequeños y las familias dispondrán de cantinas con refrescos y panchos, tortas fritas, pops y golosinas. La Banda Orquesta de la Intendencia de Río Negro abrirá a las 14 horas este programa con su reconocido repertorio, en un programa al que se sumaron, Dahiana Capdevila, el maestro Vladimir Udoviko y la voz de María Romañuk; Blanca Torres de la ciudad de Maldonado, el Ballet infantil de la Prof. Jackeline Melgarejo, la promesa del folcklore Luciano Etchegaray, Enrique Machado , el cuarteto “Ñande Purajhei” y el cierre con la murga “Vivencias”.

En la sede de Brasil 3123, los directivos de ASONC tendrán abiertas las líneas del teléfono 4562 3127, 091396814 para recepcionar donaciones de empresas y vecinos de Fray Bentos, mientras dure la jornada solidaria de diez horas. Los dirigentes son optimistas en alcanzar un amplio apoyo de la población.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024