inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de August del 2022 a las 07:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Director del liceo 3 de Fray Bentos 

Carlos Estigarribia el docente uruguayo 2022

Director del liceo 3 de Fray Bentos 

Carlos Estigarribia, director del Liceo N°3 de Fray Bentos, es el ganador de la cuarta edición del Premio ReachingU al docente uruguayo 2022. Junto a su equipo docente desarrolló la iniciativa de ‘Pedagogías multipropósito’ que busca gestionar el centro educativo de manera “inteligente y colaborativa”, así como potenciar el aprendizaje de los alumnos y alumnas según las particularidades de cada uno.

La premiación se realizó el jueves 11 de agosto en la Biblioteca Nacional y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Educación, Pablo Da Silveira y el presidente del CODICEN, Robert Silva, entre otros. También estuvieron los docentes finalistas del concurso: Verónica Martínez y Silbina Mieres de Montevideo, Laura Marinoff de Trinidad, Flores, y Victoria Suárez de Dolores, Soriano.

Según indicó ReachingU en su comunicado, “el jurado destacó el gran impacto del proyecto de Carlos, y coincidió en que reúne las características que buscan en un líder educativo”.

El Premio ReachingU reconoce a docentes de todo el país por sus prácticas innovadoras y transformadoras. Se realiza anualmente y el ganador recibe U$S 5.000. El objetivo es reconocer y valorar “la tarea que llevan adelante para el logro de una verdadera transformación educativa en beneficio de nuestra sociedad toda”. 

Es la versión local del Global Teacher Prize de Varkey Foundation que otorga cada año un premio de US$1.000.000 a un docente de cualquier parte del mundo que haya realizado una contribución extraordinaria a la profesión.

(*) Publicado por El País. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024