inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2022 a las 19:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Que se mantengan hasta fin de año 

Funcionarios de la salud reclaman cargos COVID 

Que se mantengan hasta fin de año 

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) se movilizó frente a la puerta del Anexo del Palacio Legislativo donde autoridades de ASSE estaban compareciendo en la Comisión de Presupuesto de Diputados. 

Martín Pereira, presidente de la FFSP, expresó que la movilización se dio "en reclamo por el mantenimiento de los cargos del Fondo Covid, al menos hasta diciembre, que es cuando estarán habilitados los fondos destinados a recursos humanos de ASSE, que permitirán que ingresen 1.200 cargos genuinos a la Administración". 

"Estamos en el período en el que se deberían estar realizando los llamados, por lo que pedimos que de aquí a diciembre se mantengan a los compañeros que ingresaron por el Fondo Covid", pidió Pereira. 

El representante de FFSP señaló que se continuará luchando por los salarios de los trabajadores de ASSE y rechazó tajantemente la tercerización de la salud. Asimismo, se solicita la declaración de la insalubridad y la corrección de todas las inequidades que hay con los distintos complementos dentro de ASSE.

Según dijo Pereira, la FFSP pudo hablar con las autoridades de ASSE antes de que ingresaran a la Comisión y se les planteó la necesidad fundamental de mantener los recursos humanos y que no se les quiten fondos a ASSE. 

"Sabemos que en cada Rendición de Cuentas pueden haber cambios en el destino de los fondos de un inciso a otro y pensamos que el dinero de ASSE tiene que quedar en ASSE", aseguró el presidente de la FFSP.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024