inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de July del 2022 a las 16:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este jueves en Salto

Karina Núñez el pais desnudando una realidad 

 

Este jueves en Salto

Karina Núñez fundadora del sindicato OTRAS (Organización de Trabajadoras Sexuales del Uruguay) llegará desde Montevideo para presentar su libro “¿Con qué sueñan lxs hijxs de puta?”, donde la autora recopila los sueños de las trabajadoras sexuales y los sueños de sus hijos.

“¿Con qué sueñan lxs hijxs de puta?” es una recopilación de proyectos e ilusiones de niños, niñas, adolescentes y mujeres. Los más chicos ilustraron lo que sueñan para su futuro; sus madres escribieron sus deseos para sí mismas y para sus hijos.

Son sueños con los que muchos de los lectores se sentirán identificados. Será en ese momento cuando este libro cumpla con el objetivo de mostrar que ser hijo de trabajadoras sexuales es una característica como cualquiera y que está en la mirada de quien califica la carga positiva o negativa de cada palabra.

El libro está planteado desde el candor y el brío de los niños, y desde la fuerza y la ternura de las madres, que renuevan sus proyectos pese a la mirada enjuiciadora de los demás. La propuesta estética estuvo a cargo de las artistas Lucía Riera y Paola Gago y concentra esa energía para transmitirla en el recorrido por sus páginas.

La autora Karina Núñez (Fray Bentos, 1973) es hija, nieta y bisnieta de trabajadoras sexuales. En su trayectoria de vida se encontró con mujeres que la acompañaron en la reducción de la oferta de servicios sexuales. En 2021 pudo dejar definitivamente el trabajo sexual.

Es una de las fundadoras de la Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay (OTRAS). Para contacto: 099460194 (Verónica Loss – CBC); 091293108 (Elaine Neres Alby – OTRAS Rivera).



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024