inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de May del 2022 a las 16:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se pierden 150 puestos

Metalúrgica deja de operar en Uruguay
Se pierden 150 puestos

Ante esta situación la UNTMRA se declaró en conflicto y “tomará todas las medidas a su alcance” para denunciar esta situación de alto impacto económico y social para los trabajadores afectados directa e indirectamente.

Los trabajadores denuncian que ya son varias fábricas que en el último tiempo abandonan el país: Lifan, Faurecia y ahora Cinter.

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), informó en un comunicado que la empresa trasnacional metalúrgica, CINTER APERAM, “resolvió de manera definitiva y unilaterlamente”, suspender totalmente sus operaciones productivas en Uruguay, para concentrar únicamente su producción en la planta industrial en Brasil.

De acuerdo a la UNTMRA, esta decisión, deja en la calle a 150 familias, entre obreros de planta y personal administrativo, más unas 30 familias que se verán afectadas indirectamente entre trabajadores de comedor, proveedores, transporte y seguridad”.

“El capital trasnacional no tiene cara, bandera, ni ideología. Su única necesidad es la de alimentar la dinámica global de acumulación de capital aumentando su taza de ganancia con el amparo de las políticas de impunidad neoliberal y para ello sistematiza la mudanza de destinos, la universalización de la hegemonía a través de la deslocalización, como táctica permanente buscando mayores libertades de explotación, y recalando en las economías locales en acuerdo con los estados nacionales flexibles a la desregulación laboral vulnerando los derechos laborales de la clase obrera una vez sí y otra también”, asegura la Unión en un comunicado.

Ante esta situación, la UNTMRA se declara en conflicto y “tomará todas las medidas a su alcance” para denunciar esta situación de alto impacto económico y social para los trabajadores afectadas directa e indirectamente. 

“Le reclamamos al gobierno que tome medidas y acciones necesarias para la defensa de la industria y mano de obra nacional. Son varias fábricas que en el último tiempo abandonan el país: Lifan, Faurecia y ahora Cinter son ejemplos que la desindustrialización se profundiza en nuestra República”, expresó la UNTMRA.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024