inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de May del 2022 a las 12:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fiscalía dio trámite a nueva denuncia presentada por la defensa

Avanza investigación sobre anciano expulsado de su propia casa
Fiscalía dio trámite a nueva denuncia presentada por la defensa

Raúl Cardozo alojó a un matrimonio que le pidió ayuda, lo estafaron y expulsaron de su casa. Un hombre discapacitado reclama a la Justicia que actúe en su situación, tras ser expulsado de su casa, en la que dio alojamiento a una pareja que le usurpó su casa. Su abogado, Narciso Belli, advierte que está al borde de la indigencia.

“Un matrimonio se le acercó para pedirle si no le dejaba vivir en su casa, hasta que consiguieran un lugar. Cardoso accedió a eso. Es una persona con discapacidad intelectual importante, cobra una pequeña pensión, por eso y no puede apreciar realmente las conductas y los actos de los demás, si son bien o mal intencionados”, contó Belli.

El abogado también relató que el hombre fue despojado de su dormitorio y alojado en un pequeño galpón, al costado de la casa, sin ventana, sin colchón. “Sufría violencia física, sufría violencia verbal, por parte de ese matrimonio, por lo cual tuvo que salir de esa casa, con lo que tenía puesto. No tiene ropa, no tiene documentos, hizo la denuncia en la Segunda, pero ninguna llegó a un destino”, indicó. El hecho comenzó el año pasado y esta semana tras denunciarlo nuevamente, fiscalía ordenó tomarle declaración a varios testigos. Desde el pasado sábado la policía está cumpliendo con este pedido del fiscal. 
“Quedó en absoluta indefensión. El sistema no lo protege, le han usurpado su casa”, remarcó Narciso Belli.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024