inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de June del 2015 a las 17:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En pocos días se anunciará la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad al Paisaje Industrial y Cultural Fray Bentos.

Crece la expectativa por veredicto de UNESCO
En pocos días se anunciará la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad al Paisaje Industrial y Cultural Fray Bentos.

(Jorge Rodriguez) El Director del Museo de la Revolución Industrial, Mauro Delgrosso, habrá de volar hacia Alemania el próximo 30 de Junio para escuchar el veredicto de la Unesco sobre la postulación del Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos como patrimonio de la Humanidad. Le acompañarán el Embajador Barros, y los Arquitectos William Rey y Salvador Schellotto de forma que este equipo pueda responder en la eventualidad que exista alguna duda por parte del comite de nominación. 

“Estar en la mesa de decisión de la Unesco, es algo que tiene mucha exigencia, porque pasar el filtro después de todos los informes técnicos que Unesco decida poner el expediente para la resolución no es tan común. Hay listas de espera en países que ha llevado mucho mas tiempo" indicó Delgrosso.

"En lo que hace a esta zona del planeta, va a estar un paisaje cultural en Centro América, un acueducto de México y el Paisaje Cultural e Industrial Fray Bentos. Esos van a ser los tres casos sobre América Latina. En total van a ser 38 sitios en el mundo, y todos no son nuevos, muchas son ampliaciones desde el territorio que se protege. Lo importante es que de esos 38, hay 18 sitios que tienen la máxima puntuación. Compartimos con otros 17 sitios el máximo puntaje. En este tipo de caso es difícil que no se decida otra cosa" expresó confiado quien ha trabajado mucho por este proyecto.

Sostuvo que se trata de una instancia de votación donde en la Unesco están representados 193 países y el Comité de Patrimonio Mundial lo integran 21 países. "De esos 21 países hay tres de la región, es decir de América Latina, y uno tiende a pensar que los países de la región van a votar afirmativamente. Estoy viajando hacia Bonn el 30 de Junio para retornar el 8 de julio a Uruguay. Este año las reuniones van desde el 28 de junio hasta el 8 de julio y según el cronograma las nominaciones comenzarían el día 3. En el caso de Uruguay, nosotros aparecemos en el lugar 38 de los casos a estudiar porque se estudia por orden alfabético. Por ello creemos entre el 5 y el 6 de julio en el horario de Uruguay entre las 5 de la mañana y las dos de la tarde que se pueda conocer la resolución que todos estamos esperando” informó Delgrosso.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024