inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de February del 2015 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hace 537 días que está fuera del país.

Uruguaya recorre el mundo por el cáncer de mama
Hace 537 días que está fuera del país.

Ana Carolina Squitin partió hace 537 días en su misión de recorrer el mundo generando conciencia sobre el cáncer de mama.

La conocimos en su paso por Fray Bentos, el ultimo sitio uruguayo antes de abandonar el país. 

"Preocupada por la gran amenaza llamada “cáncer” que sufre la población mundial, la cual se lleva cada año millones de vidas, es que decidí hacer de mi sueño una herramienta más que de  batalla a esta epidemia. El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y la cifra aumenta año a año. Según la Organización Mundial de la Salud se prevé que el número de defunciones por cáncer supere los 13,1 millones en el 2030" cuenta Squitin en su muro de facebook.

Sostiene que el cáncer de mama "es el cáncer más común en las mujeres, independientemente de su raza o grupo étnico. Es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas y la segunda causa más común de muerte por cáncer en las mujeres blancas, negras, asiáticas, nativas de las islas del Pacífico, indoamericanas/nativas de Alaska".

"Por este motivo y como mujer que soy decidí ponerme la camiseta rosa para llevar la esperanza que de fortaleza a quienes padecen de esta terrible enfermedad, y difundir la información necesaria para prevenir a este flagelo que tantos sueños se lleva" indicó. En cada lugar del mundo al que llega, entrega volantes y realiza actividades fisicas junto a las lugareñas.

Antes de segui su viaje a Colombia, la solitaria joven decidió compartir la siguiente afirmación de metafísica: 

A partir de hoy dominaré, con plena conciencia, la energía emocional que hay dentro de mí. No acepto que me gobiernen los pensamientos de enfermedades, de fracaso, de indecisión, o cualquier otro orden negativo. Rechazo las sugerencias obstructivas y dañosas de los demás. Soy fuerte y enérgico, valeroso y capaz. Mi poder de voluntad aumenta cada día. Me enfrento a la tarea de hoy con Fe en mí mismo y confianza en la Suprema Ley de Evolución del Espíritu. Hoy somos lo que ayer no éramos. Mañana seremos lo que hoy no somos. Esta meditación silenciosa sobre mi YO real, me sostiene equilibrado; sereno, no hago caso de cuanto ocurre en mi mundo exterior con empeño de hacer cambiar mi pensamiento, mi intención recta. Soy más importante que cualquier acontecimiento, dueño de las circunstancias, porque estoy convencido de que los hechos no nos afectan en la vida por lo que son en sí mismos, sino por lo que pensamos acerca de ellos. No me acobardan los problemas cotidianos... Tengo inmensurable fuerza y poder. Nunca me desaliento. Reconozco QUE el secreto del triunfo no consiste en no caer, sino en no permanecer caídos... QUE la felicidad es un estado mental que no depende de los demás, sino de mí mismo... QUE ser sereno consciente es ser sabio de las cosas del mundo y la naturaleza... QUE la serenidad es la verdadera potencia, es el secreto de todas las cosas y sólo en ella estriba todo éxito de la carrera de los hombres...!

(*) En la foto de portada aparece una artista colombiana dejando un mensaje en la camioneta de la uruguaya.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024