inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de April del 2022 a las 13:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Algas

Volvieron las cianobacterias y tiñeron de verde la costa de Mercedes
Algas

La presencia de cianobacterias se ha intensificado en las últimas horas en la costa de Mercedes y genera una imagen que preocupa a las autoridades de la Intendencia de Soriano.

Las márgenes del río Negro se tiñeron de verde y este martes era evidente su presencia bajo el puente Líber Seregni, que une los departamentos de Soriano y Río Negro.

Claudia Fernández, encargada del Área Ambiental, está en contacto con los técnicos y ordenó la toma de muestras, pese a que el período de pruebas semanales de octubre a marzo ya terminó.

El clima de los últimos días, con altas temperaturas, ha favorecido la aparición de las algas tóxicas. Fernández recordó que las floraciones fueron más importantes en el embalse de la represa de Palmar, que estuvo gran parte del verano con bandera sanitaria.

Se suspendieron los baños recreativos hasta el final de la temporada por el peligro que significa para la salud humana. Fernández dijo que tampoco se debería permitir la navegación en el río, porque los motores de las embarcaciones levantan la toxicidad de las algas.

La encargada de Ambiente señaló que el fenómeno ocurre con mayor frecuencia año tras año. Durante la última temporada la presencia de cianobacterias fue dispersa de Mercedes a Agraciada, pero prácticamente continua en Palmar.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024