inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de April del 2022 a las 15:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencia busca llegar a un acuerdo que no perjudique a los vecinos.

Respuesta a los reclamos de los taxistas locales
Intendencia busca llegar a un acuerdo que no perjudique a los vecinos.

Luego de que taxistas locales reclamaran a la Intendencia de Río Negro un aumento de tarifas a través de este medio, el Director de Tránsito les respondió. 

 

En principio explicó que hace un par de meses el LATU realizó un control de los relojes de los taxistas, allí se constató que las tarifas estaban mal “no eran las que correspondían” afirmó Pomi. 

 

El LATU informó a la dirección de tránsito que por resolución del Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el Congreso de Intendentes; “se fijaron los precios que deben de tener los relojes, tratando de unificar los costos en todo el país”, aunque esto no sucedió en el departamento de Río Negro. 

 

Según información oficial a la que accedió InfoRIO, hay un precio Nacional y hay excepciones, pero este departamento no está incluido dentro de las mismas pero tampoco sigue la normativa nacional. 

 

Los taxistas le manifestaron al director de tránsito que “hubo un acuerdo con la administración anterior para subir los precios", pero nunca fue homologada por lo tanto no debería tener validez. 

 

Pomi señaló qué “hay 2 caminos para encontrar una solución” para que el LATU pueda volver a realizar controles en Río Negro. Bajar las tarifas y utilizar los costos estipulados a nivel nacional, o que se reúnan todos los taxistas locales y presenten a la Intendencia una nueva taza tarifaria para que sea evaluada por el gobierno departamental y elevada al MEF. 

 

El director municipal dijo “no se puede aumentar sobre un monto que no está estipulado por ley, los vecinos se quejan de que los taxis salen más caros en Río Negro y es cierto”. 

 

Asimismo la autoridad advirtió que “si no hubiera intención de dialogar con ellos (los taxistas), se aplica el monto estipulado a nivel nacional y se acabó, pero hay intenciones de llegar a un acuerdo que beneficie a los taxis y que no perjudique a los vecinos”. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024