inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de April del 2022 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Análisis

Alimentos aumentan 13% y presionan inflación
Análisis

La suba en los precios de varios alimentos, así como en los combustibles llevó la inflación anual de 8,9 a 9,4% en marzo, según informó el INE.

Nicolás Lussich analizó el dato en Subrayado. “Los alimentos están mostrando una suba promedio de 13,3% en el último año y es uno de los componentes que mayor incidencia está teniendo en el aumento. Lo mismo puede decirse de los combustibles”, remarcó.

El columnista agregó que otros precios como la tarifa eléctrica, los alquileres y el boleto, evolucionan en el promedio o por debajo de la inflación.

Según el análisis de Lussich, la mayor inflación surge por problemas locales y también globales. “En las principales economías del mundo están aumentando los alimentos y la energía, aumentando la inflación y superando los aumentos salariales, con salarios que caen en términos reales”, agregó.

Por otra parte, la economista Florencia Carriquiry, socia de la consultora Exante, conversó este martes con Subrayado Tarde e indicó que la suba era algo que se preveía. "El registro de marzo, muy probable dejara la inflación arriba del 9% como efectivamente se está confirmando", expresó.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024