inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de April del 2022 a las 15:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En cargo de Asse. Noticia confirmada por colegas de Agesor

Ex director de hospital de Mercedes viene a Fray Bentos
En cargo de Asse. Noticia confirmada por colegas de Agesor

Dr. César Cresci tras asumir como Coordinador Sub Regional para Río Negro y Flores: ¨No siento que mi gestión haya sido unipersonal, en realidad hubo un equipo de trabajo, con roles que se cumplieron¨

¨Fue sorprendente y grato, es lindo cuando uno se mete en cuerpo y alma en una tarea y cuando sale es reconocido, le doy las gracias a la gente de Mercedes¨.

¨Fue sorprendente y grato, es lindo cuando uno se mete en cuerpo y alma en una tarea y cuando sale es reconocido, le doy las gracias a la gente de Mercedes¨.

Este martes el Dr. César Cresci se notificó de la resolución del Directorio de ASSE que lo designa como Coordinador Sub Regional para los departamentos de Río Negro y Flores, en mérito a la labor desempeñada al frente del Hospital Mercedes, asumiendo una tarea más amplia de gestión, sobre lo que l@gesor les cuenta en la siguiente entrevista.

Tras lo sucedido con el cese en la Dirección del Hospital de Mercedes, nos hemos enterado que desde ASSE le fue ofrecido en base a reconocer su gestión, un cargo regional, ¿puede explicarnos algo más?

"En el día de hoy (martes) me notifiqué de la resolución del Directorio de ASSE donde me nombran Coordinador Sub Regional para los departamentos de Flores y de Río Negro, después de unos días de pensarlo y hacer las consultas con la familia y todo lo demás, hemos decidido aceptar el nuevo cargo, sabiendo que es un reto diferente, un nivel de gestión distinto y un lugar donde vamos a poder aplicar lo aprendido y seguramente vamos a aprender mucho más de lo que ya veníamos teniendo de capital de saber en cuanto a gestión".

¿Cuál va a ser la tarea? ¿No abarca Soriano?

"No abarca Soriano porque el Coordinador Sub Regional que está actualmente está manejando muy bien la situación y está un poco sobrecargado con los departamentos, se decidió sacarle algo de territorio dado que tiene tanto a Soriano con sus complejidades y que incorporará un CTI, con varios centros asistenciales y también Colonia, que también es complejo desde el punto de vista de la gestión.

Por lo tanto se sacó Río Negro y salió Flores de la otra Sub Región que también tiene a Durazno y Florida.

Nosotros nos vamos a encargar de Hospital de Fray Bentos y RAP de Río Negro, toda la asistencia a nivel rural y de policlínicas del departamento y en Flores el Hospital de Trinidad y la RAP que son las policlínicas periféricas que tiene a nivel rural".

¿La labor a qué apunta?

"A coordinar los niveles de gestión entre la Dirección y la Dirección Regional que está en Montevideo y muchas veces el estar lejos de los lugares donde se producen las cosas, genera una pérdida de contacto y los Coordinadores Sub Regionales la función fundamental es la de estar en el territorio y tener de primera mano la realidad a nivel de gestión de los centros tanto urbanos como periféricos. Debemos hacer la coordinación cuando hay alguna dificultad en un centro de salud haciendo de nexo con la Región y ver qué soluciones se le pueden dar a los distintos problemas, a veces las negociaciones con otras regiones o con otros prestadores para ver qué se puede complementar y por supuesto responder a la Dirección Regional, que es la supervisa, y nosotros estamos en territorio".

¿Siente que esto es un reconocimiento a su labor durante estos dos años, donde la pandemia fue algo trascendente para la gestión y usted estuvo al frente con su equipo, además de las mejoras en el centro de salud?

"Por suerte ya tenemos el decreto del final de la emergencia sanitaria, que la vivimos toda en la Dirección del Hospital. Las autoridades son las que designan y las autoridades son las que determinan hasta cuando uno está en determinado lugar, después las formas dependen de cada ser humano como se encaran las cosas, tuvimos conversaciones al respecto de todo eso, donde cada uno dio sus pareceres y de repente si no fue la forma más prolija, hubo un pedido de disculpa al respecto y además hubo una explicación que algunYo creo que sí, que hay cambios as declaraciones fueron mal interpretadas o en el apuro de hacer las declaraciones no se dijo cómo se pensaba, cosas que ya quedaron en el pasado, y lo importante ahora es mirar para adelante, por los usuarios de ASSE, para que aquel que esté en el lugar más lejano y más humilde tenga la mejor atención posible".
(*) Extracto de la nota publicada por Agesor. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024