inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de February del 2022 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además, afirmó que el gobierno del Frente Amplio intensificó este problema.

Senadora del Partido Nacional criticó a docentes que no respetan la laicidad
Además, afirmó que el gobierno del Frente Amplio intensificó este problema.

La senadora nacionalista, Graciela Bianchi, en diálogo con el programa Así nos va de radio Impacto, criticó fuertemente a los sindicatos educativos y algunos docentes. 

 

Desde el PIT-CNT han manifestado que los docentes no tienen más injerencia en la educación pública uruguaya, la legisladora desmintió la versión de la central sindical y afirmó que “los docentes tienen a 2 representantes en el órgano rector del CODICEN y ambos son de los sindicatos”. El órgano rector, según a la información que pudo acceder InfoRIO, está integrado por 3 miembros de la ANEP-CODICEN y 2 representantes sociales. 

 

Además, Bianchi en algún momento fue directora de un centro educativo y dirigente de FENAPES, tiene amplia trayectoria en la educación; “cada vez es más frecuente” que los docentes intenten imponer sus ideas políticas a los estudiantes, afirmó. Aunque no culminó en solo una declaración pasajera, la senadora dijo que “hace varias décadas se viene adoctrinando a los alumnos, hacia la izquierda”.

 

La dirigente del sector Aire Fresco del Partido Nacional, comentó que “en los últimos años, parte por la mala formación de los docentes y parte porque hubo un objetivo determinado de violar la laicidad, incluso se han distorsionado los textos de la historia reciente”. 

 

Matias Napilotti



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024