inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de January del 2022 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gonzalo Bello, virólogo del Instituto Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, habló en Informativo Sarandí

No es bueno decir que Ómicron es un resfriado
Gonzalo Bello, virólogo del Instituto Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, habló en Informativo Sarandí

El virólogo indicó que le parece una estrategia arriesgada dejar que Ómicron se disemine sin tomar medidas no farmacológicas "porque todavía no tenemos una medida de la letalidad para cada población".

 

Bello manifestó que "se está comportando como lo hizo en otros países. Lo que está ocurriendo no presenta ningún patrón diferente al perfil que se observó en las otras regiones".

"La baja letalidad (de Ómicron) es relativa. Eso es en personas que tienen tres dosis, y en menor medida para las personas que tienen dos. No para quienes no están vacunados", dijo. "Lo que está protegiendo a la población es la inmunidad adquirida, más que la virulencia de la cepa. No es bueno decir que Ómicron es un resfriado", enfatizó.

"La población uruguaya consiguió una inmunidad colectiva para delta, pero no para Ómicron. Pero eso no quiere decir que la inmunidad no los proteja de las formas graves de la enfermedad", expresó Bello.

El virólogo señaló que el virus que evoluciona, por lo tanto "no sabemos cuando se va a terminar la pandemia. Lo que sí podemos determinar es el momento en que deje de tener consecuencias de emergencia de salud pública. La letalidad de cada nueva cepa se va reduciendo por la inmunidad adquirida".

"Me parece una estrategia arriesgada dejar que Ómicron se disemine sin tomar ninguna medida no farmacológica porque todavía no tenemos una medida de la letalidad para cada población, que es diferente porque los niveles de inmunidad varían de un país a otro", manifestó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024