inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de January del 2022 a las 18:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La mayoría por el puente San Martín

Ingresaron casi 300 personas por COVID
La mayoría por el puente San Martín

El viernes de la semana pasada, el Poder Ejecutivo habilitó por decreto el “ingreso excepcional” de ciudadanos uruguayos o residentes en el país que cursen covid-19 en el extranjero.

Entre el sábado 14 y el domingo 15 ingresaron 294 personas con diagnóstico de covid-19 positivo amparadas por el nuevo decreto 07/2022 que permite los corredores sanitarios para uruguayos o residentes que se encuentren cursando la enfermedad en el exterior.

Los datos, registrados por la Dirección Nacional de Migraciones a los que tuvo acceso El País, indican que el mayor ingreso durante ambos días se dio por Fray Bentos. En este punto del país, entraron 35 personas con resultado positivo el sábado y 103 el domingo.

El segundo punto con mayor entrada fue Chuy, con ocho ingresos el sábado y 66 el domingo, seguido por Rivera, con uno y 23 ingresos, respectivamente.

Artigas (con cero y siete entradas el sábado y domingo), Bella Unión (con dos y cero), Aceguá (con cero y una) y Salto (con cero y tres), fueron los que tuvieron menos entradas de este tipo.

El viernes de la semana pasada, el Poder Ejecutivo habilitó por decreto el “ingreso excepcional” de ciudadanos uruguayos o residentes en el país que cursen covid-19 en el extranjero y requieran retornar al país, de acuerdo al documento con fecha 11 de enero.

La condición que marcó el gobierno es que se puede realizar este ingreso “siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje”, según indica el texto del decreto.

Además, el texto señala que aquellos que ingresen al país cursando el virus y bajo esas condiciones “deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024