inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de January del 2022 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Atendiendo a visitantes en el Puente Internacional General San Martín.

Jóvenes del bachillerato de turismo cumplen su primer experiencia laboral
Atendiendo a visitantes en el Puente Internacional General San Martín.

Desde el 31 de diciembre, 10 jóvenes del Bachillerato de Turismo de UTU (algunos egresados y otros en curso), se dividen en 3 turnos entre las 08:00 y las 20:00 para atender a los turistas que ingresan por el Puente San Martín.

 

InfoRIO se contactó con la Dirección de Turismo, quienes evalúan muy positivamente esta experiencia con jóvenes que tienen conciencia hacia el turismo, y además también pueden desarrollar lo aprendido en su currículo de estudiante y vincularse con el sector como hacedores de buenas prácticas de solidaridad.  

 

Todos los días se atienden largas colas de turistas, entre 400 y 650 personas diarias, incluso los primeros 7 días hubo picos de 800 visitantes. Mayoritariamente, son argentinos, pero de otros países también, como: Chile, Paraguay, Brasil, México, Alemania y otros. Los jóvenes les brindan folleteria, agua fresca, información en general, les indican cómo ingresar el formulario en la página web y una cordial bienvenida al país.

 

Asimismo, muchos turistas viajan hacia el Este, pero los jóvenes promocionan los distintos destinos del país haciendo hincapié en nuestro departamento, aprovechando la diversidad de atractivos naturales, patrimoniales y eventos o actividades que se vienen realizando. Esto ayuda a que Río Negro pueda recibir a turistas extranjeros que no tenían pensado llegar a este lugar, pero finalmente deciden hacerlo. 

 

Los jóvenes orientados por la Dirección de Turismo, desarrollan un trabajo entusiasta y responsable. Muchos de ellos destacaron que “se recibe gratificación continua de los visitantes” que eligen Uruguay para vacacionar.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024